Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Duro informe de la inflación: consultores del Banco Central estiman más del 90% para este año

Según especialistas que elaboran el pronóstico mensualmente, la suba se incrementó en un 14,2 puntos porcentuales con respecto al informe anterior.

05/08/2022

En medio de la algarabía en el Gobierno por la llegada de Sergi Massa al Ministerio de Economía, especialistas proyectan una inflación superior al 90% para este año, lo que significará otro duro golpe para el bolsillo de los argentinos.

Los analistas de la plaza financiera dijeron que en este relevamiento, los consultados estimaron que la inflación llegará fin de año al 90,2%, lo que marcó una suba de 14,2 puntos porcentuales respecto a la medición realizada a fines de junio, antes de que Martín Guzmán dejara ese cargo.

A pesar de este brusco aumento en la estimación de la tasa de inflación, quienes participaron del REM calcularon que el Producto Bruto Interno (PBI) aumentará este año 3,4%, lo que representó una suba de 0,2 puntos porcentuales respecto al análisis previo.

La encuesta que fue presentada hoy se hizo entre 39 participantes, entre los que se encontraron bancos y consultoras, entre el 27 y 29 de julio, cuando todavía era ministra de Economía Silvina Batakis.

En cuanto al precio de dólar, el promedio para fin de año se ubicó en $ 137,71 por unidad, con un incremento de $ 3,58 respecto a la medición de junio.

En este marco, la tasa de desocupación alcanzaría en el cuarto trimestre del año al, 7,7%, dos décimas más que el cálculo anterior, y por encima del 7% con el que cerró el 2021, cuando la economía creció 10,3%.

TAGS Inflación