Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Convocan a jóvenes y adultos de La Cañada a sumarse al plan FinEs

Jóvenes y adultos del departamento Figueroa podrán finalizar su educación primaria y secundaria.

06/08/2022

El lunes 8 de agosto iniciarán en la localidad de La Cañada las inscripciones al plan FinEs, una herramienta que el Estado pone a disposición para que todos los jóvenes y adultos de esta región de departamento Figueroa puedan finalizar su educación primaria y secundaria.

En ese marco, el comisionado municipal Cristian Abiakel se reunió con la rectora del Colegio Secundario Arcadio Suarez, profesora Marcia Miranda para dar apertura al programa Fines, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que llega a la localidad con sede física en la institución.

“Desde el Municipio trabajamos articuladamente con la Provincia para generar esta vuelta a la escuela”, indicó al respecto el jefe comunal. 

En esta oportunidad, se dio difusión a través de las radios de la región acerca de la implementación del programa, así como también de los requisitos de inscripción, entre ellos ser mayor de 18 años.

En tal sentido, se convoca a partir del día lunes en la institución educativa, a la inscripción de aspirantes del “Módulo I”, destinado a aquellos alumnos que inician desde el secundario.

“Estamos convencidos de que a partir de que puedan terminar el secundario, tendrán mejores oportunidades de trabajo, que es el gran ordenador social”, concluyó el comisionado.