Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mitre dio el golpe ante el líder Belgrano y festejó en Córdoba

El Aurinegro derrotó al Pirata por 3-1 para seguir soñando con la clasificación en la Primera Nacional.

07/08/2022

Mitre consiguió una gran victoria esta noche en Córdoba, al derrotar por 3-1 al líder Belgrano en el marco de la 28ª fecha de la Primera Nacional.

El Aurinegro jugó un gran partido y sorprendió al Pirata desde el arranque. A los 4 minutos, la Bestia Romero abrió el marcador con una gran definición de zurda tras una muy buena combinación con Rosales.

Mitre se hizo dueño de las acciones ejecutando perfectamente su plan y cerrándole los caminos a su rival. Así llegó el segundo, cuando sobre los 39 minutos, Cristian Díaz incursionó en el área cordobesa para capitalizar un mal despeje y estampar el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Mitre siguió dominando el juego mostrándose un equipo compacto y confiable. El Aurinegro se perdió el tercero con una contra que terminó con un mal pase de Romero cuando entraba solo por el centro del área Alesandroni.

Pero en la jugada siguiente y cuando los relojes marcaban el minuto 27, la Bestia quedó mano a mano ante Nahuel Losada y fue derribado por el golero. Mario Ejarque sancionó la pena máxima que Santiago Rosales se encargó de cambiar por gol para sentenciar la historia.

Herido en su orgullo por la goleada a domicilio, Belgrano se fue con todo a buscar el descuento que consiguió a los 36, cuando Maximiliano Comba, en posición dudosa, venció a Lugo, quien había dado rebote tras un cabezazo de Vegetti.

El pitazo final decretó la gran victoria de Mitre en barrio Alberdi, que le permite reencontrarse con el triunfo para seguir soñando con la clasificación al Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional.

En la próxima fecha, los de Richetti recibirán a Villa Dálmine el domingo desde las 16.30.