Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Gran expectativa por el cumpleaños de la Abuela Carabajal en el barrio Los Lagos

Desde el municipio de La Banda organizaron actividades desde el 11 al 14 de agosto inclusive, donde se presentarán diferentes artistas de la cultura santiagueña.

09/08/2022

Luego de dos años sin festejar el emblemático cumpleaños de Maria Luisa Paz de Carabajal, la provincia se prepara para vivir cuatro días de uno de los festejos más importantes para todos los santiagueños.

Gabriel Banegas, Director de la Dirección de Cultura de la ciudad de La Banda, anticipó: “El cumpleaños de la Abuela Carabajal es una fiesta emblemática en sentido cultural y social. Alberga a muchas personas que año tras año ha ido creciendo y ha ido tomando trascendencia en diferentes ámbitos”.

Banegas, informó que “La Fiesta de la Abuela” se llevará a cabo desde el día jueves 11 de agosto hasta el domingo 14 inclusive, donde terminarán los festejos en las calles del barrio donde se crió la familia Carabajal.

Además de los santiagueños, turistas de todas partes de la Argentina agregan a su agenda el festejo del cumpleaños de Maria Luisa, es así que hay dificultad para conseguir hospedaje en la ciudad bandeña. “Por redes sociales nos piden hospedaje y en ese sentido, con el municipio estamos realizando un cronograma de actividades y de prevenciones para que las personas que lleguen de otras provincias puedan circular con tranquilidad”, dijo Gabriel. 

Para finalizar, el Director de Cultura de La Banda anunció: “Van a participar diferentes personalidades de la cultura, del arte, de la música, de la pintura, incluso participarán los feriantes para ayudar con la economía familiar”.