Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

"Cuando se eligen autoridades hay que participar, después es fácil opinar en la mesa de café"

Así lo consideró el senador José Emilio Neder durante un diálogo con Radio Panora, tras las elecciones municipales. Consideró que "el peronismo tuvo una muy buena elección" y agradeció a la sociedad santiagueña por la participación.

09/08/2022

José Emilio Neder dialogó con Radio Panorama tras las elecciones municipales del último domingo y agradeció "a la sociedad santiagueña" por la participación en los comicios.

"Cuando uno está eligiendo autoridades hay que participar, sino es fácil después opinar en la mesa de café. Hay cosas que tienen que cambiar en nuestra voluntad democrática, una de ellas es ir a las urnas", consideró el legislador.

Neder consideró que "el peronismo tuvo una muy buena elección, recuperando municipios de primera y segunda. Esto viene a fortalecer el Frente Cívico que conduce Gerardo Zamora".

Consultado en torno a la actualidad del país y del Frente de Todos, criticó "el discurso agresivo, con contenidos muy fuertes en contra de lo que es la gestión democrática".

"Hoy hay un gobierno al que le dejaron una deuda imposible de resolver, entonces no lo ataques a quebrarlo. Venga de donde venga, tiene que haber una crítica constructiva. Massa ni siquiera habia asumido ni tomado decisiones y ya era blanco de una crítica tras otra. Esas cosas no le hacen bien al país ni a la democracia", expresó.

Finalmente, se hizo eco de las declaraciones de Andrés "Cuervo" Larroque quien consideró que "sin Cristina no hay peronismo" y se manifestó en desacuerdo. "Creo que Cristina es una dirigente política muy válida para la Argentina, más allá del peronismo. Los partidos son una herramienta fuerte de la democracia. Perón lo dijo: la organización vence al tiempo. Es un mensaje contundente. Nosotros vamos a pasar y mí me gustaría que venga otro peronista y conduzca mejor que yo para darle solidez a la democracia".