Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Una mamá le pateó la cabeza y le pegó piñas en la cara a su hija porque se cayó al caminar

El salvaje hecho provocó que la mamá fuera detenida y la menor apartada de su tutela.

09/08/2022

En la localidad de Santo Tomé, provincia de Corrientes se produjo un violento hecho familiar, una mamá golpeó salvajemente a su hija porque se cayó mientras caminaban. Las cámaras de seguridad de la zona captaron todo lo sucedido.

El hecho ocurrió el sábado último en horas de la tarde, en la intersección de las calles Escalada casi Independencia. Las imágenes muestran a la mamá caminando por la vereda llevando a su hija por la mano derecha.

En plena caminata la nena pierde el equilibrio, se tropieza y cae al piso, la mujer furiosa comienza a patearla en la cabeza y darle golpes de puño en la cara.

Captura video. Captura video.

Tras la feroz golpiza la menor quedó tirada en el suelo boca abajo, la madre la levantó con fuerza y la llevó arrastrando hacía la vereda de enfrente.

Tras la viralización de las imágenes, la Policía de Corrientes intervino de oficio. Efectivos de la Sección de la Mujer y el Menor, que depende de la Unidad Regional V de Policía de Santo Tomé, se acercaron a las calles indicadas en la filmación pero no encontraron testigos ya que los locales estaban cerrados.


Te recomendamos: Encontraron el cuerpo de una beba dentro de una bolsa de basura y con signos de quemaduras


Fuentes indicaron que la menor se encontraba en estado de abandono y que su progenitora padece un trastorno mental. Por esta razón se decidió apartarla a la menor del cuidado de su mamá.

“La mujer tiene una disminución notoria de sus facultades mentales y se comprobó que vive con al menos otro hijo menor en una situación de extrema vulnerabilidad y marginalidad. Es como si estuviera primatizada, necesita ayuda y contención. Ahora, le van a practicar exámenes psicológicos y psiquiátricos”, precisaron a Infobae desde Unidad Fiscal de Santo Tomé, a cargo de Facundo Cabral.

TAGS Corrientes