Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Zamora inauguró un jardín de infantes y habilitó la refacción de una escuela en La Firmeza

El mandatario provincial destacó el trabajo realizado en el paraje que se encuentra dentro del departamento Copo.

09/08/2022

El gobernador Gerardo Zamora visitó este martes el paraje La Firmeza, a 35 kilómetros de Monte Quemado, en el departamento Copo, donde habilitó el edificio totalmente refaccionado de la Escuela N° 1005 -para 39 alumnos- y dejó inaugurado el nuevo local del Jardín de Infantes Anexo N° 896, a donde concurren 7 chicos de 3 a 5 años.

Los cortes de cintas en cada establecimiento fueron realizados junto con la directora, Lili Romero, acompañados por el vicegobernador Carlos Silva Neder y la ministra de Educación, Mariela Nassif.

Zamora. Zamora.

También participó el intendente de Monte Quemado, Osvaldo Castillo, y autoridades municipales de la zona.

En la escuela se realizó la refacción de tres aulas, dirección, cocina comedor y el cambio total del techo. Además del cambio de pisos y aberturas, y la construcción de un patio cubierto, cerca perimetral, fogón y aljibe.

El flamante jardín cuenta con una sala integrada, completamente equipada con herramientas pedagógicas y materiales de trabajo para los niños.

En el acto, Zamora expresó su compromiso para que los chicos de la zona puedan continuar los estudios secundarios a distancia. También dijo que se está trabajando para llevar electricidad e Internet para los pobladores de La Firmeza y sus alrededores.

Zamora. Zamora.

En este marco destacó el trabajo de los docentes que garantizan la educación de miles de alumnos en todo el territorio provincial y que contribuyen a fortalecer el arraigo en su lugar de origen.

También valoró la tarea de todo el sistema de salud que sigue luchando contra la pandemia de covid.

No obstante, hizo un llamado para mantener los cuidados necesarios y cumplir con el esquema de vacunación para volver pronto a la normalidad plena.