Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El dramático momento que vivió Mauro Cosolito: se descompensó mientras manejaba por la autopista Rosario-Santa Fe

El capitán de Quimsa fue protagonista de un momento de tensión; su auto se cruzó de carril en medio de la ruta.

12/08/2022

Escenas de tensión se vivieron en medio de la Autopista que une las ciudades de Rosario y Santa Fe. Un auto, con un andar un tanto errático, terminó en contramano, esquivando los camiones y los vehículos que venían en la dirección opuesta. Rápidamente las imágenes se viralizaron en las redes sociales. El hecho ocurrió a la altura de Sauce Viejo y en dirección hacia Rosario, según informaron los medios locales.

Finalmente se conoció que el conductor del auto era Mauro Cosolito, jugador y capitán de Quimsa. El perimetral es insulino dependiente, y sufrió una hipoglucemia (baja glucosa en sangre), que suele tener efectos en el cuerpo similares a una descompensación, con síntomas que varían entre la confusión, mareos, temblores y puede llegar a provocar la pérdida del conocimiento.

El auto debió ser escoltado por la policía, finalmente según informó el medio “Aries de Santa Fe” el jugador fue atendido por una ambulancia y se encuentra en buen estado de salud.

A Cosolito le diagnosticaron diabetes en el año 2013 cuando jugaba en Unión de Santa Fe en la Liga Argentina de Básquet. Durante una semana comenzó a bajar muy rápido de peso y en un entrenamiento se desmayó; tras los estudios determinaron su problema y hoy es insulino dependiente.