Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La impresionante imagen del tobillo de Zeballos: así le quedó el pie al santiagueño

Changuito fue operado con éxito de la durísima lesión que sufrió en el partido entre Boca y Agropecuario por Copa Argentina, y la foto de su tobillo es impactante.

13/08/2022

Exequiel Zeballos, delantero santiagueño de Boca Juniors, ya tiene el alta médica luego de lo que fue la exitosa operación por parte del Dr. Jorge Batista de una "lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho" y se encuentra recuperándose en su domicilio.

El comunicado del Dr. Jorge Batista aseguró que Exequiel Zeballos tuvo una "buena evolución postquirúrgica" y aclaró que no tiene la zona inmovilizada. El delantero no podrá apoyar el pie derecho por tres semanas, y luego deberá cumplir con un apoyo parcial, utilizando muletas.

Hacia fines de septiembre, Zeballos podrá comenzar con los trabajos de rehabilitación para pensar en el regreso a los terrenos de juego, que recién podrá darse en un plazo de cuatro a seis meses. El especialista que operó al Changuito publicó en su Instagram cómo quedó el tobillo del juvenil de Boca tras el patadón del defensor Milton Leyendeker.

La intervención a Exequiel Zeballos se llevó a cabo este jueves por la tarde, duró cerca de una hora y media y al jugador de Boca le espera una larga recuperación, que lo tendrá afuera de las canchas entre cuatro y seis meses. Changuito tiene el alta médica y los próximos 45 días del post-operatorio serán importantes para ver cómo se encuentra, y así comenzar con la recuperación pensando en la vuelta a las canchas.