Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Inflación: el gobierno promete una recomposición salarial, previa a la marcha de la CGT

Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas, se refirió a que cualquier instrumento es puede ser viable para perfeccionar el salario de los trabajadores.

14/08/2022

A pocos días de la marcha de la CGT, la cual está prevista para el próximo miércoles, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, prometió un aumento en los ingresos de los trabajadores a causa de la alta inflación y dijo que “cualquier instrumento puede ser viable”.

Katopodis, uno de los funcionarios más estrechos del presidente Alberto Fernández, habló de “medidas de ingreso, que el Gobierno hizo y seguirá profundizando” como el aumento para jubilados y las “paritarias para cada sector”.

El ministro de Obras Públicas dijo que el Gobierno debe “enfrentar esta situación con respuestas rápidas” y que “todos los días es una decisión para mejorar el ingreso”.

El intendente en uso de licencia de San Martín dijo que “hay un Gobierno que está atento a lo que está pasando, conectado con las preocupaciones que tiene la gente”, en línea con las declaraciones del Presidente antes de que se conociera la inflación del INDEC de julio de 7,4%, la más alta en 20 años.

Katopodis dijo que “los tiempos de la gente no son los de la política” y que “cada fin de mes la gente tiene que sentir que la plata le alcanza un poco más que antes, eso se tiene que ir viendo en el día a día”, en declaraciones a El Destape radio.

Gabriel Katopodis: “El sentido de ordenar las cuentas públicas no es hacer un ajuste”
“El sentido de ordenar las cuentas públicas no es hacer un ajuste, sino tener un Estado fuerte que garantice el rumbo en el que estamos convencidos tiene que seguir la Argentina”.

“Para el ajuste, sin duda, son mejores ellos (Juntos por el Cambio), nosotros no hacemos saber ajustes, el peronismo no sabe hacer ajustes, sabe poner en marcha la máquina productiva, de la producción”.

Cómo será la marcha de la CGT
La CGT se moviliza el próximo miércoles en una marcha que el Gobierno no pudo desactivar, como anticipó TN. En la protesta la central sindical se pronunciará contra “los formadores de precios” y a favor de las “paritarias libres”, tras la designación de Sergio Massa como ministro de Economía y en momentos en que se registra una alta inflación.

El secretario General del sindicato de Canillitas Omar Plaini, integrante del Consejo Directivo de la CGT, dijo que se pronunciarán contra “en contra de los sectores concentrados de la economía” a los que acusan de hacer “lobby” para aumentar los precios.

Plaini calificó como “brutal” la situación económica y le metió presión al Gobierno para que otorgue una suma fija para recomponer los ingresos: “La mayoría de los sindicalistas hemos expresado que además de la paritaria es necesaria un aumento de suma fija”, en declaraciones a El Destape Radio.