Santiago del Estero, Jueves 06
Octubre de 2022
X
Somos Deporte

Era de Independiente, pero Huracán alcanzó la igualada

En un segundo tiempo intenso, el Rojo y el Globo empataron 1-1 en Avellaneda por la Liga Profesional.

16/08/2022

Independiente y Huracán empataron 1-1 en Avellaneda en un flojo partido que no le sirvió a ninguno de los dos, ya que el local sigue sin ganar y el “Globo” no pudo achicar la ventaja con el líder Atlético Tucumán.

Por la 14ta fecha del campeonato 2022 de la Liga Profesional, Leandro Fernández abrió el marcador a los 11 minutos del segundo tiempo pero a los 15, Santiago Hezze igualó para los de Parque de los Patricios de cabeza.

El local terminó con uno menos por la expulsión de Facundo Ferreyra a los 45 minutos del segundo tiempo.

El público del “Rojo”, que se acercó en buen número pese a la pobre campaña y el horario desfavorable, despidió al equipo con silbidos y volvió a reprobar a la gestión del presidente Hugo Moyano.

El punto le sabe a poco a los equipos ya que Independiente suma tres partidos sin ganar con dos empates y una derrota desde el inicio del tercer ciclo de Julio César Falcioni como entrenador.

Huracán, por su lado, cortó la racha de dos triunfos seguidos y sumó un punto que lo dejó a cuatro del líder Atlético Tucumán, que mañana visitará a Tigre en Victoria.

En un flojo partido, sobre todo el primer tiempo, las emociones se dieron en los primeros quince minutos de la segunda parte.

A los 11 minutos, Independiente presionó bien en campo contrario y aprovechó un error en la salida de Huracán para que Leandro Fernández saque un zurdazo cruzado que se metió pegado al palo izquierdo de Lucas Chaves.

El “Rojo” había hecho poco y nada para ponerse en ventaja pero el 9, que había sido uno de los más erráticos, se iluminó para poner el 1-0 y romper la igualdad en Avellaneda.

La alegría duró poco para el local, menos de cinco minutos, ya que a los 15’ Cristaldo ejecutó un tiro libre que bajó Lucas Merolla hacia el medio para la aparición sorpresiva de Santiago Hezze.

El volante que había cometido el error que derivó en el gol de Fernández se reivindicó con un cabezazo que puso justicia en el resultado.

Después de los goles, el partido volvió a caer en un pozo ya que Huracán no supo como entrarle a Independiente, que se paró de contraataque y no volvió a atacar.

La paciencia de los hinchas se terminó sobre el final y explotó con la expulsión del ingresado Facundo Ferreyra por una patada de impotencia sobre Ismael Quílez, que ingresó como titular a último momento por un problema personal del chileno Guillermo Soto.

Los jugadores fueron los apuntados pero también hubo insultos para la dirigencia.

El “Rojo” lleva dos meses sin ganar en el Libertadores de América y está entre los cinco peores equipos del año.

Huracán fue apenas superior porque en el primer tiempo tuvo un tremendo remate de Franco Cristaldo que pegó en el palo derecho de Milton Álvarez pero en definitiva no le alcanzó para cortar una racha de 20 años sin ganar en Avellaneda.

Mientras tanto, el equipo de Diego Dabove sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, el principal objetivo que se planteó en el inicio del campeonato.

Independiente solo ganó uno de los últimos 10 partidos y sufre con un penoso presente futbolístico.