Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Finalmente Gabriel Rubinstein será el viceministro de Economía

Este fin de semana largo, Massa habría logrado imponer su candidato que estaba "vetado" por el nucleo duro del Frente de Todos. Se confirmará en las próximas horas.

16/08/2022

Aunque el nombramiento del viceministro de Economía sigue sin resolverse, estaría definido que, finalmente, el puesto será para Gabriel Rubinstein, el especialista elegido por Sergio Massa, pero que no cuenta con la simpatía de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Después de dos semanas de idas y vueltas, los días pasan y el cargo del secretario de Programación Económica -el nombre formal del cargo del viceministro- sigue vacante.

En el fin de semana largo volvieron a circular rumores acerca de que se comunicaría en las próximas horas quien será en los hechos el segundo de Massa. Pero una vez más, el tema sigue irresuelto.

Ayer volvió a cobrar fuerza la candidatura de Gabriel Rubinstein, a quien hasta la semana pasada daban por caído. Se trata de un especialista en Macroeconomía que había sido elegido por Massa hace dos semanas.

Pero pocas horas antes de oficializar su nombramiento, se viralizaron una serie de tuits del titular de de la consultora Gabriel Rubinstein y Asociados en la que criticaba fuertemente a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a las políticas económicas defendidas por el kirchnerismo.

Un oportuno viaje de Rubinstein lo sacó del centro de la escena por casi una semana, en la que el economista no respondió a las consultas y se volvió inubicable.

Aunque nunca se confirmó, el veto de Cristina habría frizzado la candidatura de Rubinstein. Surgieron otros nombres posibles: Marina Dal Poggetto, titular de la consultora Eco Go, Emmanuel Alvarez Agis, quien está al frente del equipo de economistas de PxQ y Martín Rapetti, director de la consultora Equilibra.

Pero todos habrían declinado el convite.

Ahora, según pudo confirmar Clarín, Massa habría logrado imponer a su candidato. El anuncio oficial de que será Rubinstein el viceministro llegaría en las próximas horas.