Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Crece la interna en Juntos por el Cambio y Bullrich amenazó con expulsar a Carrió

La presidenta del PRO apuntó contra la representante de la Coalición Cívica y crece el enfrentamiento en la principal fuerza opositora al oficialismo.

16/08/2022

Las declaraciones de Elisa Carrió destapó una ola de peleas internas dentro de Juntos por el Cambio y en lugar de calmar las aguas, los principales referentes de la fuerza opositora siguen arrojando más leña al fuego.

En este orden la presidenta del PRO, Patricia Bullrich analizó las posibilidades de dejar afuera de este espacio a la líder de la Coalición Cívica.

"A mí la verdad no me asusta. Lo importante es que entendemos que ésa verdad nos debe servir para que todos en Juntos por el Cambio tengamos en claro la dirección para cambiar la Argentina. Si hay gente que no tiene que estar se discutirá, se hablará y lo analizaremos", expresó Bullrich en diálogo con Pablo Rossi para Radio Rivadavia.


Te recomendamos: Morales dijo que “muchos” en Juntos por el Cambio “piensan que hubo un aval de Macri en lo que dijo Carrió”


En referencia a las expresiones de Carrió, quien aseguró que "no se callaba más", la presidenta del PRO sostuvo que de su parte no debe ocultar nada e indicó que transita en lo que considera los marcos "morales, éticos y legales" por los que debe ir Juntos por el Cambio.


Te recomendamos: Carrió: “Si quieren que me vaya, no tienen más que pedirme, pero no me callo más”


"No miento en aquello que significa el encuadre político e ideológico de Juntos por el Cambio. Hoy es 17 de agosto y recuerdo cuando salí a la calle contra esa cuarentena brutal en la que vivíamos los argentinos y no oculto que fue un determinante que le dio a Juntos por el Cambio un encuadre hacia dónde íbamos: si hacia un acuerdo con el Gobierno o a una mirada republicana. Ese encuadre lo tengo clarísimo y he trabajado siempre en ese sentido", afirmó Bullrich.

En la misma línea, cuestionó al ministro de Economía, Sergio Massa, y reveló que trabajará para imprimir su visión en la coalición. "Tengo la misma desconfianza que 47 millones de argentinos tienen sobre Massa. Si alguien cree que Juntos por el Cambio puede convertirse en una fuerza corporativa de acuerdo con el sistema político que ha generado de la Argentina un país pobre, con bolsos por la ventana...yo no voy con eso. Voy por otro lado y he sido absolutamente coherente", aclaró.