Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Santiago suma una hora más de clases en el nivel primario en forma gradual

El ministro de Educación, Jaime Perczyk firmó con el gobernador Zamora la ampliación del horario escolar que se implementará paulatinamente, primero en las zonas rurales y desde octubre en todos los establecimientos.

17/08/2022

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, ponderó la construcción y habilitación del “Colegio Secundario del Tercer Milenio”, acto del cual participó acompañando al gobernador Gerardo Zamora.

El funcionario del Gabinete nacional en esta ocasión también firmó un convenio de jornada extendida.

A raíz de ello, Santiago del Estero se suma a las provincias que ya implementaron una hora más de clase para los niños del Nivel Primario.

Durante la entrevista también expresó su beneplácito por la graduación de los primeros médicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse, su evaluación de la vuelta de la presencialidad plena en las escuelas argentinas y los desafíos para la educación.

Además, la visita de Perczyk dejará importantes aportes para la educación santiagueña: entregará un aula taller móvil; un aporte económico extraordinario para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos a Escuelas de Educación Técnico-Profesional.

“Para nosotros es muy importante este proyecto educativo, el Colegio Secundario del Tercer Milenio un modelo que es para acompañar y apoyar. Santiago del Estero hace un esfuerzo grande por mejorar su educación. Por esto estaremos hoy en la provincia”. “Al mismo tiempo intentamos construir la escuela del Siglo XXI, una escuela a la que vayan todos, en las que todos aprenden más lengua y más matemáticas, y todos aprendan además las tecnologías del Siglo XXI”, rescató el ministro. La Nación, indicó Perczyk, hará un “aporte muy importante” para las escuelas técnicas para apuntalar este “esfuerzo” de la Provincia, para “acompañar toda la formación tecnológica de los chicos de Santiago del Estero y de toda la Argentina”.

Además, remarcó la firma del convenio con Santiago del Estero, para que se dé una hora más de clase por día a los niños y niñas del Nivel Primario. “Creemos que es muy importante incorporar más horas, más días y más años de clase para aprender más lengua y matemática, para que los chicos aprendan que tienen más derechos y más responsabilidades”, subrayó.

Por otra parte, el ministro Perczyk expresó su gratificación por el egreso de los primeros médicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse. “Para nosotros fue un orgullo saber del egreso de la primera camada de médicos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unse. Que una universidad de una provincia tan querida ya tenga también la carrera de Medicina, que tenga graduados, es muy importante. Esto es verdadero federalismo”, sentenció.