Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Panaderos: “Ante los índices inflacionarios el sueldo va a llegar a un tope de aproximadamente $120.000”

Alvaro Maidana es el titular del sector panadero en Santiago del Estero y esta mañana dialogó con Radio Panorama, donde se refirió al ámbito salarial del mismo.

19/08/2022

En la mañana de este viernes Álvaro Maidana, quien se desempeña como titular del sector de panaderos en la provincia, mantuvo un diálogo por comunicación telefónica con “Buen día Santiago” donde se refirió a diferentes contextos.

En este sentido, el representante fue consultado por la situación actual de los empleados panaderos y las novedades salariales al respecto, por lo que contó que cuentan con padrón de afiliados de entre unos 800 y 900 trabajadores formales, y que trabajan en concientizar a la patronal de tener empleados en dicha categoría..

“Estamos haciendo un trabajo activo que lo venimos llevando adelante con la secretaria de trabajo, el ministerio de trabajo, haciendo un relevamiento con el fin de concientizar al titular panadero que cuando uno toma un empleado, cuáles son los derechos y obligaciones, y en base a eso que tengan su correspondiente salario acorde a la escala vigente, como así también lo que le corresponde de beneficios y la parte previsional” expresó Maidana.

Al ser consultado, en el programa que se emite por Radio Panorama, sobre los trabajadores informales, contó que “el sindicato abarca a toda la provincia y estamos siempre abocados a las consultas sobre la registración de los empleados, las escalas vigentes; nosotros estamos para eso”. Además agregó que “panaderías hay muchísimas, como también hay panaderías clandestinas y estamos tratando que se vayan encuadrando regularmente en la materia laboral”.

En relación a la escala salarial contó en el programa conducido por Carlos Gómez y Karina Romano, que el pasado 25 de julio se firmaron paritarias que establecen un 45% de aumento, que sumado al 15% de mayo, alcanza un total de 60%.

En este escenario, dijo que un oficial maestro está ganando $79.685 mensuales y que en diciembre pasará a percibir un básico de $84.89; en tanto que en marzo alcanzaría los $107.894. “Ante los índices inflacionarios el sueldo va a llegar a un tope de aproximadamente $120.000” ratificó el titular del sector.

Sobre el cierre se refirió a los festejos por el día del panadero, los cuales se realizaron a nivel nacional el pasado 4 de agosto. De esta manera, Maidana confirmó que desde el sindicato se ha organizado un evento para unirse a esta celebración. El mismo se realizará en un salón ubicado en Autopista Santiago - La Banda, este sábado 20, y es “para todos los compañeros”, cerró.