Se puso en funcionamiento un nuevo servicio de transporte en la ciudad termal. La "Línea 20" tiene 2 unidades y el valor de su boleto es de $60.
Desde la semana pasada el municipio de Las Termas de Río Hondo puso en funcionamiento un nuevo servicio de transporte para la ciudad termal. En este sentido, la "Línea 20" posee 2 unidades de color amarillo y blanco, y su boleto tiene un valor de $60. En relación a esto, cabe destacar que el mismo será gratuito para estudiantes.
EL RECORRIDO
Este nuevo servicio tiene un recorrido por la ciudad turística desde las 7:00, donde una de las unidades sale desde el barrio 100 viviendas de Galeano. Inicia su trayecto por la calle Chile, para en la entrada de la Escuela de Artes Plásticas y sigue hasta Ruta 9. Pasa por la Escuela Técnica y continúa hasta la avenida Buenos Aires, donde dobla a la derecha, y luego a la izquierda para tomar la avenida Manuel Belgrano.
El mismo se detiene frente a la Escuela de Comercio, y sigue hasta llegar a la avenida Juan Domingo Perón -dejando a los alumnos a dos cuadras de la Escuela Normal y el Colegio Emaús- donde dobla a la izquierda para ir nuevamente hasta la Ruta Nacional N° 9.
Desde ahí se dirige a la avenida Juan Felipe Ibarra. Por esta arteria, atraviesa todo el barrio Villa Balnearia hasta llegar al Dique.
Colectivos Termas
Cabe destacar que la unidad restante sale a las 7:00 desde el Dique. Recorre la avenida Juan Felipe Ibarra hasta llegar a la Ruta Nacional N°9.
Pasa por el puente nuevo hasta llegar a la avenida Néstor Kirchner. Dobla a la izquierda en la calle Avellaneda, luego toma la Absalón Rojas y pasa por el costado de la Escuela Rafael Obligado N° 761.
En ese punto, dobla a la izquierda en la Avenida Hipólito Irigoyen hasta llegar a Ruta 9. Ahí sube hasta la calle Caseros y luego, por la Rivadavia, se dirige hasta la avenida Manuel Belgrano.
Recorre esta avenida hasta llegar a la calle Chile y desde esa arteria terminar el recorrido en el barrio Galeano.
“Trabajamos de 7:00 a 14:20 Y de 17:00 a 20:45" contó Cristián, uno de los choferes. "Pasamos cada media hora, y es un servicio que la gente necesitaba y muy económico".