Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Así se jugará el torneo de la Federación de Santiago por una plaza para el Regional

Independiente de Beltrán, Instituto Santiago, San Martín de El Ojito, Club El Bobadal y Coinor de Frías buscarán el pasaje al certamen nacional.

23/08/2022

El próximo domingo 28 de agosto, comenzará a jugarse el Petit Torneo de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, que posibilitará una plaza más en el Torneo Regional Federal Amateur 2022.

Del certamen participan clubes de la Liga Santiagueña, la Liga Cultural de Frías y la Liga del Noroeste Santiagueño; la Federación ya diagramó sus encuentros, que serán a ida y vuelta en semifinales y la final será a un solo encuentro definitorio.

El domingo 28 a las 16 en la cancha de Sarmiento, Independiente de Beltrán e Instituto Santiago se verán las caras en un solo encuentro definitorio. En caso de empatar en tiempo reglamentario la clasificación se definirá en los penales.

Por su parte, las semifinales del torneo se disputarán los días 4 y 11 de septiembre. Los cruces serán los siguientes

• San Martín de El Ojito (arranca de local) vs. Independiente de Beltrán o Instituto Santiago

• Deportivo Coinor de Frías (arranca de local) vs. Club El Bobadal

En tanto, la final está programada para el domingo 19 de septiembre; en caso de igualdad en los 90 minutos, se definirá el pasaporte al Torneo Regional en los penales.

Cabe remarcar que la provincia de Santiago del Estero ya tiene a diez equipos clasificados al Regional. Por la Liga Santiagueña jugarán Sarmiento, Unión Santiago, Independiente de Fernández y Vélez de San Ramón.

Por su parte, por la Liga Termense jugarán Villa Balnearia y Barrio Adela; por la Liga del Noroeste participarán Talleres de Nueva Esperanza y Atlético Gramilla; por la Liga de Frías estará Instituto Tráfico; mientras que por la Liga Quimilense lo hará  el club Unión Talleres y Fábrica de Weisburd.