Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Zamora inauguró jardín de infantes y entregó viviendas sociales en San Nicolás

El gobernador provincial visitó este lunes la localidad de San Nicolás, donde inauguró el edificio del Jardín de Infantes N° 642 a donde concurren 4 alumnos, anexo de la Escuela N° 527 que cuenta con otros 18 chicos.

29/08/2022

También entregó viviendas sociales a familias de esta zona del noreste del departamento Banda, a 67 km de la ciudad cabecera.

Acompañaron al mandatario el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Obras Públicas, Argentino Cambrini, entre otros funcionarios, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de Abra Grande, Claudio Goitea.

Zamora en La Banda Zamora en La Banda

En primera instancia se realizó en el domicilio de Julia Herrera la entrega simbólica a todos los beneficiados de las viviendas que fueron construidas con fondos provinciales a través de la Comisión Municipal de Abra Grande y de las asociaciones Aunando Esfuerzos, 5 de Noviembre y Buscando un Futuro.

En el jardín de infantes, la comitiva oficial fue recibida por la directora Gisella Luna y la maestra Adriana Hoyos, quienes agradecieron a Zamora haber cumplido el sueño de toda la comunidad.

Zamora en La Banda Zamora en La Banda

En su mensaje, el gobernador ratificó su compromiso con la educación como base fundamental para el crecimiento de la provincia.

"No sirve de nada inaugurar obras si no hay igualdad educativa", dijo al destacar la importancia de ofrecer las mismas posibilidades a los niños de los parajes más apartados de las  grandes ciudades.

En este marco anunció la creación para el año próximo de un agrupamiento educativo para que los jóvenes de la zona puedan continuar los estudios secundarios.

Zamora en La Banda Zamora en La Banda

También se comprometió a trabajar para el mejoramiento del edificio de la posta sanitaria de San Nicolás y sumar equipamiento.

"No dejaremos de invertir y de trabajar para alcanzar los objetivos propuestos, de llevar electricidad, caminos, agua potable, Internet y educación a todas partes, especialmente para el interior santiagueño", resaltó.

Antes de despedirse, Zamora saludó a los abogados y recordó que también este 29 de agosto se celebra el Día del Árbol, motivo por el cual exhortó a plantar y cuidar cada ejemplar en todos los hogares,  "como si fuese un miembro más en cada familia".

Zamora en La Banda Zamora en La Banda