Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Hugo Ibarra confirmó los cambios de Boca para jugar con Colón con una sorpresa

El DT contará con los regresos de Marcos Rojo y Darío Benedetto y además tendrá entre los once a Norberto Briasco.

02/09/2022

Hugo Ibarra, entrenador de Boca Juniors, volvió a probar las variantes que ensayó en la última práctica de fútbol en el predio de Casa Amarilla, con los regresos como titulares de Marcos Rojo y Darío Benedetto para enfrentar a Colón en Santa Fe el próximo domingo por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El posible once "xeneize" sería con Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

Son siete los cambios con respecto al equipo que venció al líder Atlético de Tucumán por 2 a 1 el fin de semana pasado.

Rojo y Benedetto, dos referentes importantes del plantel, volverán a ser titulares para sumar minutos con la mente puesta en el superclásico ante River, del domingo 11 en La Bombonera.

Rojo, capitán del equipo, que viene de sufrir un desgarro en el músculo sóleo derecho, había estado en el banco de los suplentes ante los tucumanos.

El "Pipa" Benedetto, por su parte, quien jugó 30 minutos ante el "Decano", volverá la titularidad luego de estar dos fechas suspendido por la comisión directiva boquense por haberse peleado a golpes de puño con el defensor Carlos Zambrano, en el entretiempo de la igualdad ante Racing 0 a 0 en Avellaneda.

Justamente, el zaguero peruano será uno de los ausentes el domingo en el "Cementerio de los elefantes" y todavía está en duda si será convocado para viajar porque tiene una molestia muscular, y buscan preservarlo por tener cuatro tarjetas amarillas.

En su lugar ingresará Roncaglia, incorporado en este semestre, por lo cual Figal pasará a marcar el sector derecho en lugar de Luis Advíncula, uno de los suspendidos por haber llegado a cinco amonestaciones.

En el medio, Payero y Rolón ingresarán por los también suspendidos por cinco amarillas, Guillermo "Pol" Fernández y Alan Varela, mientras que el otro volante será el paraguayo Óscar Romero, esta vez como interior por izquierda.

El juvenil Luca Langoni -autor de los dos goles en la victoria ante el conjunto tucumano- en lugar de Juan Ramírez; y Norberto Briasco en la posición del operado Sebastián Villa, serán los atacantes por las bandas.

Briasco, exHuracán, según dijeron a Télam allegados al cuerpo técnico, habría hablado con el técnico hace 15 días para saber si iba a tener su oportunidad después de haber jugado tres partidos en reserva.

Luego de la charla fue tenido en cuenta entre los concentrados y ahora tiene su oportunidad luego de no jugar en todo el año en el primer equipo, afectado por una lesión crónica en su tobillo derecho, por lo cual fue operado en abril pasado.

Su último encuentro como titular fue el 25 de noviembre de 2021 ante Independiente, de visitante, en la derrota por 1 a 0 por la Liga Profesional.

Para el partido ante los "sabaleros", es muy posible que sean convocados por primera vez en la lista de concentrados los juveniles Mauricio Benítez y Maximiliano Zalazar: el primero es volante central categoría 2004, y firmó hace poco un nuevo vínculo hasta diciembre del 2026, en tanto que Zalazar es delantero, tiene 20 años y extendió su contrato hasta diciembre de 2025.

El plantel xeneize volverá a entrenar este sábado en el predio de Ezeiza y por la tarde el plantel viajará en vuelo chárter a Santa Fe, de donde regresaran apenas finalizado el partido contra el Sabalero.

Boca visitará a Colón de Santa Fe este domingo desde las 18 por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.