Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Hospital Neonatal de Córdoba: la enfermera detenida señaló que hubo muertes desde el 2021

Luis Pareja, abogado de Brenda Agüero, dijo a Cadena 3 la mujer reveló que "las desgracias que sucedían desde el año pasado las sabían toda la población del hospital".

10/09/2022

Luis Pareja, abogado de la enfermera acusada de las muertes de bebés en el Hospital Neonatal, de la Ciudad de Córdoba, contó detalles de la declaración de su defendida.

Durante casi dos horas, Brenda Agüero, habló de las irregularidades previas y apuntó varias responsabilidades que involucran a más personal del nosocomio.

"Dijo muchas cosas y en primer lugar habló puntualmente sobre los dos hechos que le acusan del 6 de junio donde fue contradiciendo y desbaratando la acusación de circunstancias de tiempo, modo, lugar, personas y puso en total crisis y rompió los hechos imputados", aseguró el letrado.

En segundo lugar, destacó que Agüero hizo mención a cuestiones y "circunstancias concretas e individualizadas" y aseguró que todo era "un secreto a voces".

"Todos sabían de esto en el hospital, de las desgracias que sucedían y de las muertes desde 2021", explicó Paredes.

El abogado de la enfermera indicó que según la declaración de la mujer, todo venía "desde antes" e hizo referencia a "una situación de abril de 2021, donde recibió de otra enfermera escandalizada la foto de un bebé con tres puntitos negros en la manito".

"Le dijo al fiscal que podía corroborar todo en el celular que le tienen secuestrado", contó el letrado.

Si bien no se sabe de quién era ese bebé, pidió que se investigue y busque la trazabilidad del mensaje.

"Ella refiere que había elementos que daban cuenta de que esto venía de antes. Brenda plantea que esto es anterior a marzo y que se da por cuestiones paralelas. En marzo del 2021 ya había una muerte de bebé", precisó el abogado según los dichos de su defendida.

En este contexto, indicó que las muertes fueron en un ámbito y con una dinámica distinta a las hipótesis que se manejan de este año, y que refieren a un caso donde el bebé lo habrían sacado muerto de la panza, antes de llevarlo a la sala de recuperación donde Agüero prestaba servicio.

Por otra parte, también apuntó contra el sindicato, el cual estaba al tanto de la situación de los enfermeros y el cual tras la denuncia de una supervisora, sacó un comunicado reprobando los dichos de la misma.

Fuente: Cadena 3.