Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Los Pumas presentarán varias modificaciones para enfrentar a Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby se medirá con los Springboks el sábado en cancha de Vélez.

14/09/2022

El técnico australiano Michael Cheika confirmará mañana el equipo de Los Pumas, que presentará varias modificaciones para jugar el próximo sábado frente a Sudáfrica, en un encuentro por la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship.

El partido se desarrollará desde las 16,10 en el estadio Libertadores de América de Independiente, que reemplazará al de Vélez Sarsfield, cuyo campo de juego en esta en malas condiciones.

El equipo presentaría varias modificaciones en relación al equipo que perdió frente a Nueva Zelanda (53-3), encuentro disputado en la ciudad de Hamilton por la cuarta fecha del certamen.

Entre los forwards ingresaría Nahuel Tetaz Chaparro por Thomas Gallo, el hooker y capitán Julián Montoya continuará como titular y el otro pilar estaría entre Joel Sclavi y Eduardo Bello.

En la segunda línea repiten Matías Alemanno y Tomás Lavanini y en la tercera línea se mantienen Martín González, Marcos Kremer y el octavo Pablo Matera.

Entre los tres cuartos, el mendocino Gonzalo Bertranou regresaría en el puesto de medio scrum en lugar de Tomás Cubelli y formaría junto a Santiago Carreras.

Entre los backs, el centro rosarino Jerónimo De la Fuente, tras recuperarse de una lesión, ingresaría por Matías Moroni para estar junto a Matías Orlando.

Los probables wingers serían Lucio Cinti (por Santiago Cordero) y Emiliano Boffelli, en tanto que Juan Cruza Mallía sería nuevamente el fullback.

Un posible equipo para medirse con Sudáfrica sería con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertanou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Lucio Cinti; Juan Cruz Mallía.

Los Pumas vencieron a Australia (48-17) y Nueva Zelanda (25-18) y perdieron con los mismos rivales: 26-41 con los Wallabies y 3-53 con los All Blacks.

Tras el encuentro con Sudáfrica, el seleccionado argentino viajará el domingo 18 a Johannesburgo para luego instalarse en Durban y jugar la revancha el sábado 24, a las 12,05 (hora argentina), en el Kings Stadium de Durban, por la sexta y última fecha del Rugby Championship.

Nueva Zelanda encabeza el torneo con 10 puntos y lo siguen a una sola unidad los Springboks, los Wallabies y Los Pumas.

TAGS Los Pumas