Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

“Técnica de esgrafiado”, la propuesta del CCB para los más pequeños

El Centro Cultural del Bicentenario continúa con el dictado de talleres para niños, en forma presencial y gratuita.

17/09/2022

Esta semana, el martes 20 y el jueves 22 de septiembre, en el horario de 19 a 20.30, tendrá lugar el Taller de Arte sobre “Técnica de Esgrafiado”, dirigido a chicos de 5 a 11 años.

La técnica de esgrafiado es una antigua práctica, mediante la cual el dibujo es conseguido a través de un proceso de extracción de materia. Este permite la aparición de tonalidades, con las que se pueden generar sensaciones de degradación y profundidad, dando como resultado un efecto singular.

Esta propuesta apunta a que los participantes conozcan la técnica artística. En una primera instancia, mediante la observación y explicaciones del proceso y luego llevando a la práctica los conceptos adquiridos. De este modo, mediante la utilización de la línea como principal elemento creador de formas y la armonía y fusión de los colores, los niños estimularán su imaginación y creatividad, volcándolas en su propia obra de arte.

Los cupos son limitados y las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13, telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación), como así también toda la información que se requiera.