Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Norma Fuentes: “La mirada está puesta en el concepto de ir camino a la sostenibilidad”

La intendente capitalina habló sobre la Expo Smart City, donde Santiago del Estero será sede el 12, 13 y 14 de octubre en el NODO Tecnológico, bajo la organización del Gobierno de la provincia.

19/09/2022

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, dialogó con Radio Panorama durante la mañana de este lunes, donde se refirió y respondió a la consultas respecto a la llegada de la Expo Smart City a Santiago del Estero, el 12, 13 y 14 de octubre en las instalaciones del NODO Tecnológico.

En este sentido, la mandataria capitalina expresó que “es una decisión política de generar este evento de una marca muy reconocida de Barcelona” y sobre esto destacó que “es una impronta del gobernador Zamora en el norte argentino”.

La Expo Smart City busca “no solo apostar al presente, sino proyectar futuro para comunidades sostenibles”, destacó Fuentes, quien además contó que al encuentro que tendrá como sede a nuestra provincia llegarán muchas personas desde el exterior y de provincias de nuestro país.

La jefa comunal repasó sus viajes por Barcelona, Qatar, Estados Unidos y México, donde pudo visualizar cómo “cada comunidad ha ido realizando mejoras respecto a sus problemáticas, a través de la tecnología”. En relación a eso dijo que “Santiago del Estero exporta mucho conocimiento al exterior y eso no se visibiliza, la idea es esa, visibilizar”.

Sobre el cierre, dio detalles sobre la organización de este evento internacional y contó que “en la Smart City de Santiago del Estero se van a presentar algunos modelos de innovación tecnológica. Van a venir más de 100 empresas a mostrar su tecnología. Se está hablando de una muestra muy dinámica”, cerró.