Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Supermercadistas en Santiago: "No ha parado el nivel de pérdida de venta de la carne"

La inflación hace estragos en el hábito de los consumidores y por el momento el incremento de precios no parece tener techo.

20/09/2022

La inflación es un tema histórico en Argentina y que siempre ha marcado a los gobiernos en su intento de querer "reducir" el cada vez más engrosado porcentaje que separa el precio de los bienes y servicios del poder adquisitivo de los trabajadores.

Según el Indec el Índice de Precios al Consumidor de agosto fue del 7% y en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada llegó al 56,4%.

En este marco el supermercadista Héctor Ciapino habló con Buen Día Santiago por Radio Panorama y se refirió al impacto que enfrentan entre la constante actualización de precios de los productos y la notable disminución de ventas.


Te recomendamos: La inflación de agosto fue del 7% y acumula un 78,5% anual: la cifra más alta de los últimos 31 años


"El rubro alimentos es algo que nunca ha parado, mucho de los aumentos que tenemos distan de lo que dice el Indec", sostuvo. A lo que agregó que el aumento va rotando de rubros "ayer fue un día importante de aumentos en la línea de shampoos y detergentes" de hasta 60 pesos más caros.

En cuanto a la carne Ciapino indicó que se mantiene estable, en el sentido de que los aumentos que tiene no son tan altos como se tenía anteriormente. "Una vez por mes ha aumentado la carne, la ultima fue hace 15 días. Lo que no ha parado es el nivel de pérdida de venta de la carne, los cortes cada vez tienen un precio más alto", finalizó.