Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

La escuela de atletismo René Cáceres dijo presente en la maratón de Buenos Aires

Los atletas santiagueños se sumaron al gran desafío cumpliendo con los objetivos propuestos.

20/09/2022

El pasado domingo 18 de septiembre se llevó a cabo la Maratón Internacional BA 42K en la Ciudad de Buenos Aires, la que contó con miles de atletas, provenientes de diferentes provincias del país.

Entre los mas de 9 mil participantes, decenas de atletas santiagueños dijeron presente, como es el caso de los alumnos de la escuela de Atletismo René Cáceres, Daniel Cano, Martin Valdez, Carlos Negri, Lorena Valdez, Belén Guzmán, Fausto Soto Arias, Clauda Cascio.

En diálogo con Diario Panorama, los corredores expresaron su satisfacción por haber cumplido su objetivo de participar de una competencia de esta magnitud representando a su provincia y obtener su medalla.

Dicha competencia es organizada por la Asociación Ñandú, quien cuenta con la certificación oficial de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por sus siglas en inglés) e integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones.

Cabe destacar que el keniata Víctor Kipchirchir fue el ganador en hombres con un tiempo de 2h.07m.03s, mientras que su compatriota Rodah Tanui se impuso en la categoría mujeres con una marca de 2h.26m.50s.