Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Dirigentes de Juntos por el Cambio expresaron su rechazo por la foto de Alberto Fernández probando guitarras en su gira oficial por Nueva York

Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Mario Negri, entre otros repudiaron la actitud del mandatario.

21/09/2022

En sus redes sociales el presidente de la Nación, Alberto Fernández, compartió una foto en la que se lo ve probando guitarras en un estudio musical en la ciudad de Nueva York a dónde arribó días atrás para encarar una importante gira que tuvo como foco principal su participación en la cumbre de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fue por esta foto y en el marco de su gira oficial como mandatario que los dirigentes de la principal fuerza opositora repudiaron el itinerario del ejecutivo.


Te recomendamos: Oficialismo y oposición llegaron a un acuerdo y en una semana se debate el Presupuesto 2023


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que la foto de Alberto Fernández con la guitarra sumado a la reunión de la Secretaría de Comercio para resolver el problema de los faltantes de figuritas del álbum del mundial de fútbol masculino "son una burla para todos los argentinos".

"En Argentina la falta de figuritas del Mundial es una "cuestión de Estado". Mientras tanto, el presidente pasea y prueba una guitarra en Nueva York. Sin dudas, estas fotos son una burla para todos los argentinos. ¡Gobierno de cuarta!", fulminó la ex ministra de Seguridad de Cambiemos y aspirante a suceder a Fernández en la Casa Rosada.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, fue también lapidario con el presidente, de quien dijo que "nunca se cansa de hacer el ridículo con la nuestra", en alusión a los recursos económicos del Estado.

"Si quiere probar guitarras en Nueva York, pague el viaje de su bolsillo, @alferdez. ¿No se cansa nunca de hacer el ridículo con la nuestra?", tuiteó.

En tanto, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, quien a propósito de la foto de Fernández con la guitarra afirmó que "la palabra del Presidente de los argentinos está por el piso".

"El Presidente habló hoy ante el concierto de países en la Asamblea General de la ONU. Un rato antes se sacó una foto con una guitarra y un músico de rock. No extraña que se haya viralizado la foto trivial. La palabra del Presidente de los argentinos está por el piso. Qué tristeza", sentenció el cordobés.

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal también fue categórica en su repudio: "En Ituzaingó un comerciante me dijo ´Lo de este Gobierno no es malo. Directamente es abandono´. Exactamente eso siento cuando veo al Presidente tocando la guitarra en Nueva York".