Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La Ministra Nassif destacó el compromiso de los equipos de Salud

Del acto participaron el comisionado municipal Omar Díaz y la directora del Hospital de Nueva Esperanza, Rosana Roldán, integrantes de la comunidad y el personal de salud.

22/09/2022

La ministra de Salud, Natividad Nassif, dejó oficialmente incorporada al sistema provincial a la posta sanitaria de Quebracho Coto, departamento Pellegrini. Desde allí saludó y agradeció a los trabajadores y trabajadoras del sector en el Día de la Sanidad.

Del acto participaron el comisionado municipal Omar Díaz y la directora del Hospital de Nueva Esperanza, Rosana Roldán, integrantes de la comunidad y el personal de salud.

“Estamos oficializando una posta sanitaria que fue generada por el esfuerzo de una comunidad”, destacó la ministra, quien envió un mensaje a los equipos de salud: “Feliz día, quiero agradecerles el compromiso, la capacidad y el sentido humano con que se desempeñaron desde cada función que les tocó cumplir en tiempo de pandemia. Sigamos así, todos juntos, trabajando en red y apostando a una salud pública cada vez más inclusiva y accesible con calidad para todos y todas”.

A su turno, la Dra. Roldán destacó el importante trabajo en red y agradeció el enorme compromiso y responsabilidad del equipo asegurando que esta incorporación permitirá continuar sumando servicios.

Recientemente, el gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurada la ampliación de esta posta sanitaria con una sala de enfermería y una sala de internación abreviada con tres camas para la contención de patologías simples.

El comisionado Omar Díaz señaló que el municipio de forma coordinada con Salud impulsó estas mejoras con el propósito de brindar más y mejores servicios a este centro que atiende a los pacientes de las localidades de Villa Nueva, Huachana, Pampa Muyoj, entre otras, con una cobertura de más de 200 familias que cuenta con agentes sanitarios, medico clínico y un odontólogo.

Además, en la posta se realiza la vacunación contra el Covid 19 y con vacunas de calendario y se implementan los programas Mis Primeros 1.700 Días y Sonrisas Santiagueñas, colaborando con el Hospital Zonal de Nueva Esperanza.