Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Pablo Mirolo: “En todo el país tenemos más de 40 estaciones que se están mejorando y reactivando”

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos mantuvo un diálogo con Radio Panorama donde repasó su gestión y se refirió a la reunión que mantuvo con comisionados de Santiago del Estero.

22/09/2022

Durante la mañana de este jueves el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo, mantuvo un diálogo con Radio Panorama desde la vecina provincia de Salta. En la oportunidad el procurador hizo un repaso de su gestión y los trabajos que vienen realizando, como la reunión que mantuvo con comisionados del interior santiagueño.

En este sentido, el procurador remarcó que está llevando adelante el cumplimiento de su mandato, como se lo había pedido el presidente de la Nación y destacó como "se ha logrado en muy poco tiempo, en Santiago, haber puesto un tren de cercanía entre La Banda y Fernández, eso lo demuestra” dijo.

El ex intendente de La Banda se refirió al reciente servicio de transporte ferroviario que une a la “Cuna de Poetas y Cantores” con la ciudad de Fernández, respecto al cual expresó que “funciona con una frecuencia desde las 6 de la mañana y estamos trabajando junto a la concesionaria de vías NCA, para tratar de ir colocando más frecuencias y una por la tarde” cerró.

Por último el funcionario fue consultado por reuniones que mantuvo con comisionados de Figueroa, Avellaneda y de San Martín, quienes le solicitaron la reactivación del ferrocarril para las diferentes ciudades. Respecto a esto Mirolo recordó que “venimos de un sistema ferroviario que se privatizó a partir de los años 90” y agregó que “son proyectos a largo plazo, por eso estamos impulsando junto al presidente de Ferrocarriles Argentinos, que la reparación histórica sea una política de estado”. En este contexto afirmó que “los pedidos son de distinta índole, implica ir mejorando las vías, mejorando las estaciones y entendemos que todo es importante, tanto el transporte de pasajeros como el cargamento de productos” cerró.