Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Una mujer intentó prender fuego una panadería de la zona sur de la Capital

La policía, en una persecución, logró demorarla y dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

22/09/2022

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la madrugada de este jueves, cuando las unidades motorizadas de la Comisaría Comunitaria Nº 3 realizaban recorridos preventivos y fueron advertidos sobre un posible hecho delictivo en calle Vilcapugio y Moreno por lo que se dirigieron al lugar inmediatamente.

Una vez allí, pudieron ver cómo una mujer huía del lugar a las corridas siendo perseguida por un hombre, logrando interceptar a la mujer en el interior de un bar, la cual fue identificada con el apellido Díaz Santillán de 22 años de edad.

Entrevistado el sujeto que perseguía a la mujer manifestó ser el dueño del local, el cual habría sufrido daños por focos ígneos en su interior como también tres automóviles estacionados en las inmediaciones del local fueron dañados en sus parabrisas, todo esto ocasionado por la mujer.

Informada la fiscal de turno Dra. Belkis Alderete dispuso que se realicen las actas correspondientes, análisis de material fílmico, pericias de la División Criminalística y de la Dirección General de Policía Científica. A la vez, dispuso que Díaz Santillán quede en sede policial en carácter de aprehendida.