Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Megaoperativo con 350 policías permitió desbaratar bandas delictivas en los barrios Sarmiento y Tradición

Desde horas tempranas, cientos de efectivos de diferentes divisiones de la policía de Santiago del Estero ganaron las calles de los populosos barrios.

23/09/2022

Los barrios Sarmiento y Tradición Oeste fueron nuevamente escenarios de un impresionante despliegue policial. Desde las primeras horas de este viernes, 350 efectivos se concentraron en las calles de los complejos habitacionales y trabajaron fuertemente para desbaratar peligrosas bandas delictivas.

El trabajo policial permitió secuestrar numerosos elementos para fabricación de “tumberas”, dinero en efectivo, teléfonos celulares.

El objetivo primordial del trabajo de los uniformados fue encontrar a los “cabecillas- lideres” de bandas delictivas acusadas de infundir temor en los barrios capitalinos y cometer hechos vandálicos y delictivos en la zona.

Múltiples allanamientos
En total, cinco viviendas del barrio Sarmiento fueron identificadas y allanadas como guarida de peligrosos delincuentes. Desde el interior se secuestraron más de $55.000, tubos galvanizados para fabricación de armas de fuego (tumberas), electrodos, destornilladores, discos de corte, envoltorios con marihuana y dos teléfonos celulares.

Fuentes policiales precisaron que, como resultado de las irrupciones, dos sujetos fueron identificados en las moradas.

Por su parte, en el barrio Tradición Oeste, la comitiva policial localizó un motovehículo marca Honda Tornado color roja y blanco. Las actividades investigativas para terminar con las aglomeraciones de sujetos apegados a infringir las leyes, continuarán durante todos estos días, manteniendo firme el objetivo de prevenir hechos delictivos.

megaoperativo antidrogas megaoperativo antidrogas

Los 350 policías que actuaron pertenecen a las áreas de la Direcciones Generales de Investigaciones, Inteligencia Criminal, Seguridad Vial, Drogas Peligrosas, Policía Científica, Comunicaciones. Además Cuerpo Guardia Infantería, Unidades Interceptoras, Escuadrones Motorizados, Áreas de Ciberseguridad, Departamentos de Seguridad Ciudadana de toda la ciudad Capital, Norte, Centro, Sur, Los Flores y Belén.

megaoperativo antidrogas megaoperativo antidrogas

megaoperativo antidrogas megaoperativo antidrogas