Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Crimen de Marito Salto: condenaron a prisión perpetua a Rodi Sequeira y a Miguel Jiménez

Además, el Tribunal condenó a Ramón Rodríguez a once años de prisión, María Eugenia Montes tres años de prisión, Ramón Ocaranza tres años de prisión y Pablo Ramírez tres años de prisión.

23/09/2022

Pasada las 21 de este viernes se leyó el veredicto del tribunal que encabezó el juicio por el crimen del niño Mario Agustín Salto. Los doctores Alfredo Pérez Gallardo, Daniela Campos Nittinger y Luis Domínguez, por unanimidad condenaron a prisión perpetua a Rodolfo “Rodi” Sequeira y a Miguel “Terrible” Jiménez.

En tanto que Ramón “Burra” Rodríguez deberá cumplir una pena de once años de prisión efectiva, María Eugenia Montes a tres años de prisión. Ramón Ocaranza y Pablo Ramírez, también deberán cumplir una pena de tres años de prisión.

Cabe destacar que el el asesinato ocurrió en Quimilí, departamento Moreno, la siesta del 31 de mayo de 2016. El pequeño Marito Salto recogió una caña de pescar, subió a su bicicleta y se marchó hacia una represa.

Fue la última vez que se lo vio con vida. La mañana del 2 de junio, un vecino encontró sus restos en bolsas de residuos en un camino que une Otumpa con Quimilí. Desde entonces, la Justicia puso en marcha un gigantesco andamiaje legal, para dar con los responsables.