Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Reportan tres focos activos de incendio en el Delta

Desde el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentaron un informe respecto a los incendios de todo el país.

23/09/2022

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación emitió un nuevo informe sobre los incendios a lo largo del país. En ese sentido, se dio a conocer que se mantienen activos focos ígneos en la zona del Delta del Paraná en el departamento Gualeguay.

Los puntos activos de las llamas están ubicados en Intenso Septiembre, Ricardo y Arturo. A su vez, según el informe se pudo controlar un incendio en el distrito Victoria; mientras que se extinguieron focos en humedales de Gualeguay, Entre Ríos. Al mismo tiempo, según Diario Uno, también se extinguió el avance de las llamas en San Pedro, Jujuy; Junín, San Luis; San Alberto, Córdoba; y Valle Fértil, San Juan.

Por su parte, la cartera de Ambiente, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) colabora con las provincias en el combate de los focos ígneos con el despliegue de medios aéreos y cientos de brigadistas en distintos puntos del territorio.

En ese sentido, en la zona del Delta se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador pertenecientes al SNMF, junto con dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Allí trabajan un total de 64 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la PFA, la Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Centro y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF.