Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Mauricio Macri: “Vamos a volver al poder con experiencia y más apoyo de la gente que nunca”

El ex presidente se enfatizó en que el próximo gobierno tiene que ponerle fin a este “Estado asfixiante” y dijo que “hoy la gente ve con claridad que la Argentina sale adelante con trabajo”.

23/09/2022

El expresidente de la Nación Mauricio Macri reclamó en una entrevista radial por la habilitación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para la alianza Juntos por el Cambio. Además, criticó el rumbo del Gobierno nacional, la crisis económica que vive el país y su preocupación por la cantidad de argentinos que eligen irse del país.

El líder del PRO se mostró en contra de una posible suspensión de las PASO para las elecciones del año próximo, un debate que comenzó a darse desde el kirchnerismo. Para graficar la situación, lanzó una frase futbolística: “Que te cambien las reglas en medio del partido no existe, es la demostración de la pequeñez de la falta de visión”. Por ahora, prefirió no hablar de quiénes serían los candidatos favoritos de su partido: “Trabajo con todos y sería muy bueno una competencia entre ellos”.

Con el lanzamiento de su libro “Segundo Tiempo”, Macri dejó instalada la idea de una “revancha” para ser nuevamente presidente. Ante la pregunta sobre si iba a postularse como candidato para las elecciones presidenciales de 2023, prefirió contestar: “Estoy muy contento donde estoy ahora, no estoy especulando, estoy ayudando a que haya claridad en las ideas. El quién es importante, pero el para qué es más importante que nunca”.

De todas maneras, tuvo una respuesta contundente sobre el regreso de Juntos por el Cambio al Gobierno nacional: “Vamos a volver al poder con experiencia y más apoyo de la gente que nunca porque hoy la gente ve con claridad que la Argentina sale adelante con trabajo”.

Un Estado “asfixiante”
“No podemos seguir teniendo un Estado que nos asfixia, que nos roba nuestro trabajo”, comentó Macri en diálogo con radio Mitre cuando le preguntaron sobre la política de Alberto Fernández y las decisiones del ministro de Economía, Sergio Massa.

El ex primer mandatario se mostró convencido de que los jóvenes que deciden abandonar la Argentina lo hacen porque “no aguantan” las condiciones de este país.

Al respecto, dijo que hay que recuperar cosas básicas como la cultura del trabajo y el mérito. “Los pibes se van porque no se bancan esta forma de hacer política [por el oficialismo]”, destacó el líder del Pro.

En cuanto a la media sanción obtenida ayer en el Senado para la ampliación de la Corte Suprema, señaló: “Lo de ayer en el Congreso es una demostración de la falta de conciencia sobre la realidad que tiene Cristina Kirchner”. Y aprovechó para ampliar sus críticas a la “agenda personal” de la vicepresidenta que “ha llevado a que estemos gobernados por gente que se juntó para agarrar el poder sin una idea de futuro”.

Según el líder de Juntos por el Cambio, las decisiones de Cristina tuvieron como resultado “el avance de este monstruo que es la inflación, las regulaciones y los impuestos confiscatorios”.