Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Despiden los restos de Carlitos Balá en la Legislatura Porteña

Se acercaron familiares, amigos, famosos y todos aquellos que crecieron con sus programas.

23/09/2022

Carlitos Balá murió en la noche del jueves 22 de septiembre a los 97 años. Y desde primera hora de la tarde de este viernes está siendo velado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde antes que se abrieran las puertas del recinto, mucha gente se congregó en el lugar para darle el último adiós al querido humorista. La ceremonia será hasta las 21 horas y tiene lugar en el Salón Juan Domingo Perón ubicado en la planta baja.

Entre las muestras de afecto de parte de su familia, amigos, famosos y fanáticos que crecieron con sus programas y espectáculos, se vieron numerosas coronas de flores -entre las que se destacaron las de Asociación Argentina de Actores, del Ministerio de Cultura porteño y Sadaic- , banderas de Chacarita con su rostro -Carlitos era reconocido hincha del equipo de San Martín- y distintos carteles en homenaje a quien acompañó la infancia de millones de argentinos.

Una de las primeras celebridades que se acercaron a despedir a Carlitos y brindar sus respetos a su familia, en especial a su esposa, Martha Venturiello, fue Laura Franco, más conocida como Panam, quien realizó distintas obras de teatro con el inolvidable creador del Chupetómetro. Minutos después también arribo la humorista Costa.

Horas antes de que comenzara el velatorio, muchos famosos se volcaron a las redes sociales para despedir a Carlitos: recuerdos, fotos del artista, anécdotas y la sensación de que su icónica trayectoria los acompañará por siempre poblaron los perfiles de Twitter e Instagram.

Flavia Palmiero compartió con una selfie en sus historias de Instagram, de una de las veces que coincidió con Balá y la tituló: “Mi niñez. Carlitos para siempre. ¡Gracias por tu magia!”. El periodista Marcelo Bonelli compartió su sentir con una sintética frase y una imagen del artista con el emblemático gestito de idea: “Argentina de luto, a los 97 años murió Carlitos Balá”, junto a emojis de tristeza y corazón roto.

Cristina Pérez publicó dos imágenes en Twitter, una de los comienzos del humorista y otra de uno de sus últimas salidas públicas, y escribió: “Gracias Carlitos Balá por las sonrisas de toda la vida. QDEP”. Beto Casella fue otro de los que ni bien se enteró de la triste noticia, compartió una historia de Instagram, junto al texto: “Señoras y señores, y por qué no lactantricos, estamos aquí para hacerlos divertir sanamente y en familia. ¡Chau maestro!”.

Lo mismo hizo Santiago del Moro, quien eligió dos fotos del artista: una de cuando lo visitó en el programa ¿Quién quiere ser millonario? y otra de la vez que lo entrevistó en El Club del Moro en La 100. “Gracias por tanto Carlitos, ¡sos eterno!”, se lamentó. Otro de los sentidos mensajes fue el de la línea 39 de colectivos, que le dedicó un posteo en Instagram por el valor simbólico de su pasajero ilustre: “Con mucha tristeza despedimos a Carlitos Balá, nuestro pasajero más famoso, quien inició su carrera en nuestros colectivos. ¡Hasta siempre Carlitos!”.