Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Zamora junto a los gobernadores del Norte Grande viajan a Estados Unidos en busca de inversiones y exportaciones

De la comitiva también será parte el ministro de Interior Eduardo De Pedro.

24/09/2022

El gobernador Gerardo Zamora junto al resto de sus pares que conforman la región del Norte Grande y con la participación de ministro del Interior Eduardo De Pedro viajarán mañana a Estados Unidos donde llevarán a cabo distintas reuniones y rondas de negocios en Washington y Nueva York con el propósito de atraer nuevas inversiones para sus provincias y aumentar las exportaciones de los distritos que administran.

Cabe recordar que además de Santiago del Estero, los gobernadores que componen este espacio son: Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

No lo hará Gustavo Valdés, el gobernador de Corrientes, según respondió el jueves último el propio mandatario provincial a Télam.


Te recomendamos: Massa: "Es una alegría enorme ver el resultado de una política que consolida reservas"


Junto a la comitiva también irá la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informaron voceros del Ministerio del Interior.

Además, el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, será parte de esta misión a Washington, y allí se sumará también Jorge Argüello, a cargo de la representación diplomática en ese país.

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, había acompañado también a una delegación de funcionarios y mandatarios provinciales que, encabezada por De Pedro, visitó en abril pasado el país de Medio Oriente.

La agenda en Estados Unidos contemplará visitas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Mundial; encuentros con miembros del gobierno de Joseph Biden; con congresistas republicanos, demócratas e independientes; con empresarios e inversores; de la Cámara de Comercio y del Council of Americas que preside Susan Segal.

Segal coordinará algunas de las reuniones con empresarios y otras estarán a cargo de Argüello, señalaron desde la cartera del Interior.

La misión institucional y comercial del Norte Grande, que se realizará durante cuatro días en Washington y uno en Nueva York, tendrá como principal objetivo mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de la región con el fin de conseguir nuevas inversiones y potenciar las exportaciones, enunciaron fuentes de ese núcleo de provincias.

Además, en la Embajada argentina en Washington, los gobernadores mantendrán un encuentro de trabajo con los principales "Think Tanks" (investigadores) de Estados Unidos, en el cual abordarán "El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica".

Los representantes provinciales harán hincapié en un fuerte pedido de inversiones, sobre todo en infraestructura, ya sea para diversificar la matriz productiva e incrementar las exportaciones.