Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Frias celebró sus 148º aniversario con un acto y la inauguración de viviendas sociales

Las casas están distribuidas en los barrios Ademof, Sumampa, Eliseo Fringes, Las Violetas y San Expedito.

24/09/2022

El vicegobernador Carlos Silva Neder encabezó este sábado a la mañana la ceremonia central por el 148° aniversario de la ciudad de Frías, cabecera del departamento Choya, oportunidad en la que se dejaron inauguradas 29 viviendas sociales construidas por el municipio con fondos provinciales.

Las casas están distribuidas en los barrios Ademof, Sumampa, Eliseo Fringes, Las Violetas y San Expedito.
El intendente Aníbal Padula dio la bienvenida a Silva Neder, quien estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y de Educación, Mariela Nassif. 

También la diputada provincial Soledad Ramírez; los subsecretarios de Justicia, Ramiro Santillán; de Obras Públicas, Jorge Zuaín, y de Recursos Naturales, Pablo Fuentes, además de comisionados municipales de la zona, entre otros invitados.

Durante el acto se proyectó un video mediante el cual el gobernador Gerardo Zamora envió un saludo al pueblo friense. "Celebren este día con mucha alegría, esperanza y con la posibilidad de proyectar todos los sueños. Seguiremos trabajando juntos para hacer crecer a esa maravillosa ciudad", sostuvo.

Al hacer uso de la palabra, Padula exhortó a la población a continuar trabajando unidos "para que esta ciudad que cumple 148 años siga progresando con inclusión y con oportunidades para todos".

Mientras que en su mensaje, Silva Neder destacó que el programa de viviendas sociales es un hito importante en la política social que lleva adelante el Gobierno provincial. 

Sostuvo: "Le devolvió dignidad a tantas familias del interior profundo de nuestra provincia y le permitió mejorar la calidad de vida en el lugar de sus afectos".

Al finalizar renovó el compromiso del Estado provincial de continuar trabajando para avanzar en más obras públicas en beneficio de la gente.

La ceremonia concluyó con un desfile cívico-militar.

TAGS Frías