Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes tenía la victoria, pero se tuvo que conformar con un empate en Puerto Madryn

El Gaucho lo ganaba por la mínima, pero en el complemento Guillermo Brown se lo empató 1-1 en una nueva fecha de la Primera Nacional.

25/09/2022

Güemes no pudo cortar la racha de partidos sin ganar y se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Guillermo Brown en Puerto Madryn, en uno de los encuentros correspondientes a la 35ª fecha de la Primera Nacional.

El conjunto santiagueño se había puesto en ventaja a los 21 minutos de la primera parte tras la definición de Enzo López, sin embargo, a los 23 del complemento, Facundo Rodríguez se encargó de estampar la igualdad.

El partido mostró a un conjunto santiagueño mejor en el balance general. Supo cómo manejar el balón y lastimar en el área rival. Así a los 21 minutos aprovechó un error del arquero local, Perrone, quien dio un rebote tras el remate de Bellone y el que lo pescó para definir fue López.

En el complemento el Gaucho se mostró otra vez mejor lastimando en los espacios que dejaba el local. Aunque en su mejor momento llegó la igualdad del conjunto chubutense con una buena combinación por izquierda que encontró habilitado a Rodríguez, quien se sacó de encima la marca y definió de gran manera.

En el resto del encuentro Guillermo Brown hizo mejor las cosas, generó peligro y tuvo chances claras de llevarse el triunfo, sin embargo, la defensa de Güemes estuvo bien plantada y también respondió su arquero Joaquín Papaleo para dejar el marcador empatado.

Con este resultado Güemes sigue en una racha de partidos sin ganar que ya alcanza los ocho juegos en donde empató cinco ocasiones. Ya salvado del descenso, también perdió la oportunidad de al menos meterse en la Copa Argentina del 2023: está 26º con 38 puntos.

El próximo compromiso de Güemes será el domingo a las 16 cuando reciba en su estadio a Atlético de Rafaela.

Por su parte, Guillermo Brown acumula 42 puntos, está 20º y mantiene chances de clasificarse para el Reducido y la Copa Argentina del próximo año. El equipo de Puerto Madryn volverá a ver acción el lunes 3 de octubre a las 15.30 cuando visite a Deportivo Riestra.