Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El exentrenador de Los Pumas Mario Ledesma se suma al rugby de Estados Unidos

El ex hooker del seleccionado argentino será entrenador asistente y consultor del Dallas Jackals de la Major League Rugby.

28/09/2022

El exentrenador de Los Pumas Mario Ledesma se sumará como entrenador asistente y consultor del Dallas Jackals de la Major League Rugby, club que oficializó su llegada.

Ledesma ya estuvo junto al seleccionado de Estados Unidos, como consultor, en los duelos ante Chile para la clasificación a la Copa del Mundo de Francia 2023.

"Estoy orgulloso de ser parte de este viaje. Es un momento muy emocionante para unirse a Dallas Jackals. Estoy orgulloso de ser parte de este viaje y espero ayudar a desarrollar una identidad de una cultura exitosa junto con los hábitos y la disciplina de un entorno de alto rendimiento, con una mentalidad de crecimiento subyacente", dijo Ledesma

A siete meses de haber finalizado su vínculo con la Unión Argentina de Rugby, el también ex hooker de Los Pumas será parte del staff que tiene al rosarino Agustìn Cavalieri como cabeza de grupo.

El Dallas Jackals, una franquicia con inversores argentinos, afrontará en 2023 su segunda temporada en la liga norteamericana.

Otro argentino que hace pocos días confirmó que seguirá su carrera en Estados Unidos es el ex medio apertura de Los Pumas Joaquín Díaz Bonilla, quien seguirá su carrera en el Old Glory de la Major League Rugby del año que viene.

Díaz Bonilla, que terminará con Hindú el torneo Top 13 de la URBA, viene de ponerle fin de manera anticipada a su contrato con Sharks de Sudáfrica.

Será su cuarto paso por el exterior para el back de 33 años, que pasó por Racing 92 de Francia y Leicester de Inglaterra, además de jugar con Jaguares en el Súper Rugby.

TAGS Los Pumas