Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Imponen el nombre “Dr. Abraham Camilo Brahim” a la plaza Árabe

La ceremonia se realizo este viernes y estuvo encabezada por el vicegobernador y el embajador de la República Árabe Siria.

30/09/2022

En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder junto con el embajador de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh, la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero, Eden Habel Sapag, encabezaron esta mañana del acto de imposición del nombre "Dr. Abraham Camilo Brahim" a la Plaza Árabe ubicada en Alvear y Perú, actividad que se realizó en el marco del 79° aniversario de la inauguración de la sede social de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero.

Durante el acto, en el que también estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, y de Producción, Miguel Mandrille, el vicegobernador Silva Neder, el embajador Salameh, la intendenta Fuentes y el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero, Eden Habel Sapag, tuvieron a cargo el descubrimiento de la placa con el nombre "Dr. Abraham Camilo Brahim", que a partir de ahora lleva este paseo público.

En la ocasión, el vicegobernador transmitió las disculpas del gobernador Zamora por no asistir al acto por cuestiones de agenda, ya que se encuentra en Estados Unidos en una misión oficial con sus pares del Norte Grande, pero ratificó todo el apoyo y compromiso permanente del Gobierno provincial a la Sociedad Sirio Libanesa.

Asimismo, destacó la figura de don Abraham Camilo Brahim, quien fuera cónsul honorario de la República Árabe Siria de Santiago del Estero como un hombre que “siempre trabajó por su colectividad” y quien “fuera un amigable componedor afianzando vínculos institucionales, sociales y de pertenencia a sus raíces, pero también a esta tierra que dio tanto orgullosos descendientes de esos árabes que le dieron mucho a Santiago del Estero”.

Por su parte, el embajador de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh, manifestó: “Hoy homenajeamos al doctor Abraham Camilo por su larga trayectoria en la Medicina, por su servicio a la colectividad y también a la comunidad en Santiago del Estero y de Argentina. Esta plaza lleva hoy su nombre para recordarlo siempre con alegría y honor, nunca con tristeza”.

Luego, Camilo Brahim, hijo del Dr. Abraham Camilo Brahim, expresó: “Hoy me enorgullece representar a mi familia en este acto por lo que estamos muy agradecidos con todos lo que hicieron posible este presente”.

También expresaron su agradecimiento y recordaron a Camilo Brahim el presidente de la Sociedad Sirio-Libanesa Eden Habel Sapag y la vicepresidenta de la Sociedad Sirio Libanesa, en nombre de la Asociación Civil, Lilian Jozami. Además, en la ceremonia, se entregó la declaración de interés emitida por la Cámara de Diputados.