Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Exitosa Muestra de Cuadros y Artesanías del CCI Banda en el cierre del mes Aniversario

La muestra estuvo conformada por la exposición de 220 trabajos alegóricos a La Banda presentados por alumnos de colegios y escuelas bandeñas.

01/10/2022

La Subcomisión de Mujeres del Centro de Comercio e Industria (CCI) de La Banda realizó una importante Exposición de Cuadros y Artesanías en el marco del 110° Aniversario de la "Cuna de Poetas y Cantores".

Esta actividad se desarrolló el viernes a la tarde en el Paseo Gabriel Abalos, situado en avenida Besares y Alem, donde estuvo presente la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, acompañando esta novedosa propuesta.

La muestra estuvo conformada por la exposición de 220 trabajos alegóricos a La Banda presentados por alumnos de colegios y escuelas bandeñas, exposición de artesanías, degustación de blends de té y tisanas, y la actuación de conjuntos musicales.

Los alumnos ganadores del concurso de pinturas fueron, en la Categorías de 6 y 7 años, Julieta Noemí Torres de 1er. Grado de la Escuela Amadeo Jacques; Categorías 8, 9 y 10 años, Eluney Reinoso de 3er. Grado de la Escuela Mariano Moreno; Categorías 11 y 12 años, Julieta Neder Romero de 7mo. Grado del Colegio Cristo Rey.

Las instituciones educativas que participaron fueron: Escuela N°127 "Mariano Moreno", Escuela N°677 "General José de San Martín", Escuela Municipal de Artes Plásticas "Juanita Briones", Colegio "Miguel Ángel", Colegio "Cristo Rey", Escuela N°55 "Amadeo Jacques", Escuela "General Martín Miguel de Güemes" y Escuela N° 319 de Los Díaz.  

La subsecretaria Stella Maris Mirolo destacó lo siguiente: "Como mujer me siento orgullosa que mujeres emprendedoras, comerciantes y luchadoras hayas organizado esta actividad cultural.

Agradecer al intendente Roger Nediani por haber apoyado y promovido esta iniciativa; ellas saben que desde la Subsecretaría de Educación y Cultura hemos acompañado siempre las actividades que han organizado, sobre todo en fechas importantes como el Día del Padre y el Día de la Madre, fechas importantes para el comercio".

Agregó: "Como dice el intendente Nediani la idea es que haya dos centros, uno artístico, turístico y cultural, y el otro comercial, para que la gente que viene a comprar a La Banda también tengan otros atractivos y de alguna manera eso también ayuda y potencia al comercio local".

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Mujeres Emprendedoras del CCI Banda, Estela Maris Gallego, explicó: "En primer termino, conformamos una Comisión de Mujeres y nos propusimos hacer algo para celebrar los 110 Años de nuestra querida ciudad de La Banda.

Así surgió la idea de organizar un concurso para niños de escuelas y colegios primarios, donde tuvimos una importante participación con 230 trabajos presentados; fue muy difícil elegir los ganadores porque todos los trabajos están muy bonitos y los mensajes que contienen son extraordinarios".

Agregó: "Agradecer el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación y Cultura que siempre colabora con nosotros.

Hoy también está participando la Escuela Municipal de Artes Plásticas "Juanita Briones" con una exposición de trabajos de alumnos, hay chicas artesanas y gente de los cursos que se dictaron en CCI, cursos de pintura decorativa y cursos de blends de té y tisanas.

La idea es realizar una movida cultural al mes junto al municipio en el sector céntrico de la ciudad para que la gente de nuestra comunidad se acerque a participar y el comercio bandeños comience a crecer más".

Finalmente, cabe destacar que este encuentro cultural también contó con la participación y apoyo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).