Santiago del Estero, Miércoles 07
Diciembre de 2022
X
Regionales

La ADUANA evitó el ingreso ilegal de productos electrónicos valuados en $9 millones

El operativo se llevó a cabo en la provincia de Salta, en una localidad llamada Salvador Mazza sobre la Ruta Nacional N° 34.

01/10/2022

La Dirección General de Aduanas, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), incautó productos electrónicos extranjeros por un valor superior a 9 millones de pesos.

La mercadería ilegal fue identificada en el marco de las requisas de control que realizan los agentes de la Dirección General de Aduanas-AFIP. Según se conoció en el día de hoy, los productos no cumplían con los requisitos necesarios para circular por el territorio nacional.

El hecho ocurrió en el puesto de Control Aguaray (Aduana de Pocitos), ubicado sobre la Ruta Nacional N°34, cuando los oficiales detectaron los bienes electrónicos que estaban escondidos en el equipaje de una persona que viajaba en colectivo desde la localidad salteña de Salvador Mazza.

Mediante un comunicado, desde la Aduana informaron que “un pasajero intentó ingresar de contrabando 574 módulos y 72 fuentes de pantalla LED, los cuales carecían del correspondiente aval aduanero que justificara su legal tenencia y de los demás certificados especiales emitidos por otros organismos con intervención previa como, por ejemplo, la certificación eléctrica exigida para este tipo de productos".

Ante tal situación, finalmente "se procedió con el secuestro de la mercadería hallada, cuyo valor asciende a más de 9 millones de pesos", concluyó el comunicado oficial.

TAGS Salta Aduana