Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes lo ganaba por la mínima, pero Atlético de Rafaela se lo empató en el cierre

El partido era del Gaucho, sin embargo, de pelota parada y en el final, la Crema estableció el 1-1. El conjunto santiagueño no puede cortar la racha de partidos sin ganar.

Fotos: Sabrina Llado - Somos Deporte
02/10/2022

Güemes no pudo mantener la ventaja y nuevamente se tuvo que resignar con un empate. Esta vez fue 1-1 de local ante Atlético de Rafaela, en uno de los encuentros correspondientes a la 36ª fecha del torneo de la Primera Nacional.

El Gaucho abrió el marcador a los 22 minutos de la etapa complementaria a través de Nicolás Juárez, sin embargo, la igualdad de la Crema llegó a los 45, en el final, a través de Claudio Bieler.

El partido fue claramente favorable para el conjunto santiagueño que manejó las acciones de juego y llevó peligro al arco de Julio Salvá. En el primer tiempo fue mayor el dominio del equipo local que tuvo claras chances con Nicolás Retamar, Nicolás Juárez, Enzo López y Edwin Torres, pero fallaron en la definición.

En la segunda parte el trámite se emparejó un poco, así Atlético de Rafaela dejó algunos espacios en el fondo y Güemes lo aprovechó con un pase perfecto de Claudio Salto, que encontró en soledad al mediocampista Nicolás Juárez, quien la paró de pecho y sacó un potente remate. Golazo para el 1-0.

Con la ventaja, el Gaucho cuidó el cero en su arco y pudo ampliar de contraataque, pero la Crema no se bajó los brazos y encontró la igualdad cuando llegaba el último minuto del tiempo reglamentario: desde el córner izquierdo llegó el centro que pescó en el segundo palo Claudio Bieler y remató para establecer el 1-1.

Con este resultado, Güemes ya acumula nueve partidos sin ganar en donde cosechó seis empates y tres derrotas. Ya sin chances de clasificación, está en la 27ª posición de la tabla con 39 puntos y volverá a ver acción en la última fecha el lunes 10 de octubre a las 15 al visitar a Santamarina de Tandil.