Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Familias de Vuelta de la Barranca recibieron al Programa “Mis primeros 1.700 dìas”

La acción está destinada a madres, embarazadas, niños y adultos mayores de bajo peso.

01/10/2022

Con gran participación de numerosas familias de la zona sur del departamento Capital, se realizó este sábado el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días” en la localidad de Vuelta de la Barranca, donde se puso en marcha también la Campaña Nacional contra el Sarampión, la Rubéola, la Papera y la Poliomielitis.

Estuvo organizado por el Área Rural Sur y los puestos sanitarios de Maco - Maquito, Vuelta de la Barranca, San Pedro, Santa Rosa, Santa María y Villa Zanjón.  

El programa está destinado a madres, embarazadas, niños y adultos mayores de bajo peso de todo el territorio.

El acto se desarrolló con la presencia del titular del programa, Benjamín Coria, acompañado por el comisionado municipal Daniel Ramos; el médico pediatra Leandro Gamba; la supervisora de Vacunación de Atención Primaria de la Salud, Carmen Santillán, además de colaboradores, nutricionistas y trabajadores sociales.

Luego del lanzamiento, Coria ratificó el compromiso del gobernador Gerardo Zamora para que este programa continúe avanzando en toda la provincia.

Seguidamente, la supervisora Carmen Santillán destacó la importancia de la campaña de vacunación para prevenir enfermedades en los niños y exhortó a los padres a tomar conciencia sobre la necesidad de proteger a sus hijos con las dosis correspondientes.