Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

¿Cómo trabajará el comercio en estos próximos feriados de octubre?

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero consideran excesiva la cantidad de feriados nacionales, dado que atentan contra la situación comercial.

04/10/2022

Cada 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero este año se trasladó la fecha al lunes 10 de octubre, que sumado feriado del viernes 7 se conforma un fin de semana largo impuesto por el Gobierno Nacional con el fin de incentivar la actividad turística.

Alejandra Rafael, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, caratuló como "excesiva la cantidad de feriados nacionales que tiene el calendario anual", dado que son medidas que afectan negativamente al sector comercial en su mayoría.

Desde la Cámara de Comercio siempre recomendamos qué es lo que se puede hacer en estos días feriados. Es una institución democrática y entendemos la libertad que tienen los comerciantes de abrir o cerrar sus empresas en la medida de sus posibilidades y necesidades, pero en este contexto de crisis económica recomendamos abrir el día viernes”, señaló Rafael y agregó “Para cumplir este objetivo vamos a trabajar conjuntamente con las empresas de transporte para garantizar un flujo normal de transporte para que puedan llegar al microcentro”.

Estamos de acuerdo con el gremio de los transportes de que venimos de dos meses muy difíciles económicamente. Las ventas han caído muchísimo en agosto y septiembre. Y este feriado es primer viernes del mes, un día de venta de mediana a alta para el comercio, por eso es importante mantener los locales abiertos ese día” remarcó la referente de la Cámara de Comercio e Industria.

A su vez, también se expresó en contra de la cantidad de feriados nacionales que componen el calendario. “Tenemos 13 feriados inamovibles, 2 trasladables, 3 con fines turísticos, sumado al que se implementó por el ataque a la presidenta. Es un exceso tener 19 feriados nacionales en el contexto económico en el que estamos”, sentenció.