Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba se aseguró la permanencia con un triunfazo ante Independiente en Avellaneda

El Ferro venció al Rojo por 2-1 como visitante y selló su estadía en la Liga Profesional.

05/10/2022

Central Córdoba selló su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino con un histórico triunfo ante Independiente en Avellaneda por 2-1, en el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional.

El Ferro jugó un partido inteligente ante un rival que venía entonado con cinco victorias consecutivas y que contaba con el apoyo de su gente.

Pero una vez más el equipo de Abel Balbo plantó bandera en rodeo ajeno y construyó una merecida victoria que le permite nada más y nada menos que mantenerse en la élite del fútbol nacional.

El elenco ferroviario aprovechó una gran jugada de Alejandro Martínez por izquierda (se la llevó de taco) que terminó con un centro aprovechado por Jesús Soraire, quien se tomó un segundo dentro del área para pensar y definir ante la salida de Álvarez, desatando el primer grito de gol del Ferro en Avellaneda sobre los cuatro minutos del complemento.

Tras el gol de Central, Independiente se fue con todo contra el arco de Rigamonti y tuvo un par de chances para empatarlo, pero falló en los metros finales.

Y quizás cuando peor la pasaba, el equipo de Balbo encontró el segundo. Juan Manuel Insaurralde quise parar un tiro de esquina pasado y no hizo más que mandarla al fondo del arco. 

Fue otro golpazo para Independiente que sin embargo no bajó los brazos y siguió buscando hasta el final ante un rival que se paraba de contra buscando liquidar el pleito.

Así, el Rojo tuvo su premio con el gol de cabeza de Edgar Elizalde, pero que solo sirvió para decorar el resultado.

El pitazo final de Andrés Merlos decretó el enorme triunfo de un Central Córdoba que sigue siendo de Primera.

En la próxima fecha, el Ferro recibirá a Newell’s el lunes desde las 21.30 en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, mientras que Independiente visitará a Tigre el domingo desde las 13.

PRIMERA VEZ COMO VISITANTE

La victoria de esta noche es histórica para Central Córdoba, ya que por primera vez el Ferro venció a Independiente en Avellaneda. Anteriormente, el Ferro había vencido al Rojo el 20 de noviembre de 2021 en el Estadio Único “Madre de Ciudades” con un golazo de Cristian Vega.