Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Zamora habilitó en Real Sayana el edificio de la escuela Nº 775, entregó viviendas y realizó anuncios

El mandatario provincial estuvo acompañado por una comitiva que destacó el desarrollo en el interior.

05/10/2022

En el marco del plan de obras de infraestructura educativa que lleva adelante la provincia, el gobernador Gerardo Zamora dejó habilitado este miércoles el edificio completamente renovado y con ampliaciones de la Escuela N° 775 “Lationamericana”, de Real Sayana, en el departamento Avellaneda, donde también entregó viviendas sociales a familias de la zona.

Además, anunció un importante paquete de obras hídricas para la zona, mediante acueductos que llevarán agua a Los Telares, Colonia Dora, Icaño y Real Sayana.

Zamora. Zamora.

La comunidad también celebró el anuncio de la construcción en Real Sayana de un polideportivo, como parte de un programa de infraestructura deportiva diseñado para las comunidades más pequeñas del interior provincial.

En este marco se informó del avance del mejoramiento de 25 km del camino que une Real Sayana con Las Cañas; el pronto inicio de una línea eléctrica de 33 kw entre Colonia Dora, Icaño y Real Sayana y la instalación de una estación transformadora.

En salud, se destacó la refacción del puesto sanitario de Sabagasta y la pronta construcción de un edificio para el Hospital de Tránsito de Mailín y el puesto sanitario de Icaño.

Además, está en marcha la obra del destacamento policial de Real Sayana.

Zamora. Zamora.

En materia educativa, se dio a conocer la ejecución de mejoras en las escuelas N° 841 de Punta Pozo y N° 487 de Pozo Mosoj y la construcción de su jardín de infantes anexo. Además de una sala para el jardín de la Escuela N° 686 de Vacasnioj.

En el detalle de obras en la zona se mencionó la pronta adjudicación de las mejoras y ampliación de la Escuela N° 517 y su jardín del paraje Novillo Pozo; también refacciones en la Escuela N° 84 de Colonia Dora.

Para licitar se encuentra la construcción de un aula taller y mejoras en la Escuela N° 157 de Herrera.

Mientras que en la etapa de proyecto están las ampliaciones y arreglos en la Escuela N° 329 de Vacasnioj y la sede del Agrupamiento N° 86157 de Tala Atun.

Recorrido

La visita de Zamora, junto con el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Educación, Mariela Nassif, y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, comenzó por la casa de María Giménez, donde se hizo la entrega simbólica de las viviendas sociales otorgadas a través del programa que impulsa la provincia desde el Ministerio de Desarrollo Social y que fueron ejecutadas por intermedio de la comuna a cargo de Santiago Dip en beneficio de familias de Real Sayana y de los parajes Colonia Real Norte y  Lote 5.

Luego pasó a la Escuela N° 775 "Latinoamericana", donde la comitiva fue recibida por la directora del establecimiento, Zulma Crespín, quien dio la bienvenida y expresó su agradecimiento en nombre de toda la comunidad por poner a la educación en un lugar de privilegio y permitir que los chicos del interior santiagueño cuenten con las mismas herramientas que los alumnos de los principales centros urbanos.

En su discurso, el gobernador ratificó su compromiso con los santiagueños mediante la ejecución de "obras que generen dignidad, arraigo, igualdad de oportunidades y esperanzas de un mejor futuro para todos".