Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Alumnos de distintos colegios visitaron Casa de Gobierno

Estudiantes de Invernada Norte y La Tapa, del departamento Figueroa, vivieron una experiencia distinta.

05/10/2022

Una delegación de 68 alumnos del Colegio Secundario de Invernada Norte y del Agrupamiento de la localidad La Tapa, ambos del departamento Figueroa, tuvieron este miércoles la oportunidad de conocer Casa de Gobierno y mantener un encuentro ameno con el gobernador Gerardo Zamora.

La visita se realizó en el marco del Programa "Conociendo mi provincia", destinado especialmente a los estudiantes del interior, para que puedan conocer un poco más sobre Santiago del Estero, lugares emblemáticos, el patrimonio histórico, riquezas y su potencial.

La delegación estuvo guiada por el titular del programa, Silvio Villalba; acompañados por el equipo docente y la rectora Mariela Chaparro, quien agradeció "por la oportunidad que se les brinda a los jóvenes a través de este programa de conocer otras ciudades y además las posibilidades donde los alumnos son protagonistas y pueden participar, como la Feria de Ciencia y Tecnología, el Programa Plantando Futuro y el Metas, que para ellos es de gran importancia en su etapa educativa y que queda gravada para toda sus vidas".

Por su parte, el gobernador valoró el acompañamiento docente a los alumnos en este viaje y en todo su proceso de formación. “Para nosotros es una alegría llevar adelante estos programas educativos con la idea de igualar las posibilidades de conocimientos; estudiar en el mismo nivel tanto de las grandes ciudades como en el interior”, dijo.

Instituto Sagrado Corazón de Jesús
Por otra parte, en representación del gobernador Gerardo Zamora, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, recibió en Casa de Gobierno a un contingente de 53 alumnos pertenecientes al Instituto Secundario  Sagrado Corazón de Jesús de ciudad Capital.

La visita se realizó en el marco del programa “Conociendo ni provincia”.

El grupo de chicos fue acompañado por la rectora de la institución, Irma Lagos, quien agradeció a las autoridades por esta oportunidad y resaltó que este recorrido por distintos lugares de Santiago del Estero permite a los estudiantes tener una mirada más amplia de su entorno, ya que  plasmarán lo aprendido durante el recorrido en una serie de proyectos y trabajos prácticos evaluativos.

A su vez, Suárez felicitó a los docentes por acompañar a los alumnos durante todo el año en su tarea educativa y remarcó la trascendencia de seguir trabajando para que las nuevas generaciones cuenten con las herramientas necesarias para construir un mejor futuro para la provincia y el país.