Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

“Las compras son diarias, ya no se ven las mensuales o quincenales”

De esta manera, un empresario santiagueño habló de la caída de las ventas y los constantes aumentos de precios.

05/10/2022

La inflación golpea cada vez más los bolsillos de los argentinos en el país y Santiago del Estero no es la excepción. Los aumentos en todos los productos, especialmente los considerados esenciales, son constantes y repercute en la forma de consumo de las personas.

Un recorrido de Noticiero 7 por un supermercado capitalino permitió conocer cómo cambiaron los hábitos de consumo y el esfuerzo que los consumidores hacen para levar lo necesario a sus hogares. “No hay desabastecimiento, podemos tener la mayoría de los productos, pero las compras son diarias, ya no se ven las mensuales o quincenales”, dijo ante las cámaras el responsable del comercio.

Según lo precisado por el empresario, los aumentos son semanales, en muy pocos casos quincenales, y rondan el 4 o el 5%. El último de los incrementos se aplicó a principios de esta semana, tras el aumento que las petroleras aplicaron en los combustibles.

Uno de los productos que más aumentó es el café y un paquete, de los considerados “grandes”, ya cuesta más de 1700 pesos.

Sobre el final de la nota, el comerciante sostuvo: “Estamos esperando a ver qué anuncios se realizan, esperamos que sean buenas noticias. Vienen las fiestas y la gente quiere relajarse y pasarla bien”.

TAGS Inflación