Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Alertan por un brote de gripe viral: "El uso de barbijo debería mantenerse en lugares cerrados"

Así lo advierte el doctor López Bustos, especialista en enfermedades respiratorias; afirmando que estos cuadros son altamente contagiosos y habituales en esta época del año.

05/10/2022

La llegada de la primavera suele ser difícil para aquellas personas alérgicas que justamente por el cambio de temperatura durante el día, son los primeros en engriparse.

“Los cambios bruscos de temperatura hacen que se exhacerven los sintomas respiratorios y las alergias; pero también se ven cuadros de gripe virósica, con fiebre, que dan dolor de garganta, resfrío y malestar general”, sostiene el doctor Ramiro López Bustos, médico especialista en neumonología en diálogo con Noticiero 7.

En este sentido, el médico sostuvo que considera que, más allá de la medida nacional, el uso de barbijo en espacios cerrados debería mantenerse: “No se trata de covid, porque a estas alturas ya vemos que casi no hay casos y las campañas de vacunación han sido exitosas, sino porque estos cuadros virosicos son tremendamente contagiosos y normales en esta epoca del año”, finalizó.