Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

Día Mundial de la Parálisis Cerebral: por qué se conmemora cada 6 de octubre

Mirá los motivos para la designación de esta fecha que busca concientizar y darles apoyo a las personas que sufren esta condición.

06/10/2022

Hoy, jueves 6 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que busca promover la concientización sobre esta más que delicada condición, además de darles apoyo a los familiares y personas que la poseen. A su vez, esta fecha tiene un origen que no muchos conocen y su intención principal se remonta mucho más en el tiempo de lo que uno esperaría, hoy te contamos que fue lo que motivó a la creación de este día.

La fecha se remonta al año 2012, cuando las organizaciones Cerebral Palsy Alliance de Australia y United Cerebral Palsy de Estados Unidos promovieron la creación de esta fecha, en busca de concientización y apoyo para todas las personas del mundo que viven o conocen a alguien con esta condición. Actualmente, la ocasión cuenta con el apoyo de más de 500 organizaciones diferentes en 65 países de todo el globo.

Cada año, la fecha es acompañada por un lema que trae una consigna para esa ocasión en particular. Este año, el lema y consigna son: “Yo decido”, que tiene como objetivo “reivindicar el derecho de estas personas a una vida independiente y a tomar sus propias decisiones”. En otros años la consigna había sido “168 horas”, en 2021 que hacía referencia a las horas a la semana que una persona con parálisis cerebral precisa de ayuda para desarrollar su vida.

Es por eso que cada año, el 6 de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral que busca poder concientizar a toda la sociedad sobre esta condición y, a su vez, busca darle apoyo y celebrar a todas los familiares y a las personas que viven cada día con la misma. Este es un día para que las personas conozcan y se entren de esta condición y le den todo su apoyo a quienes la tienen.